LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

viernes, 27 de marzo de 2009

¡GRAN ASISTENCIA CON CLIMA LLUVIOSO AL ESTRENO DE "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" EN LA PAZ-BOLIVIA!


¡GRACIAS ESPECTADORES DE LA PAZ!
¡GRACIAS BOLIVIA! ¡MUCHAS GRACIAS!

Estimados Lectores y Muy Queridas Lectoras:


¿Recuerdan que mencioné que se desató un diluvio ayer, día del gran estreno de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" en la LA PAZ-BOLIVIA?.

¡Claro que lo recuerdan!. Aunque sólo indiqué que comenzó a llover. Bien. Les cuento: llovió y llovió y llovió. ¡Un diluvio!.

Estén tranquilos. Confidencialmente comparto una conversación que tuve con los dueños de las excelentes salas de CINEMAS HOLLYWOOD y CINE PLAZA que es donde se exhibe "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ".

Como es información muy sensible, simplemente les indico que ESTÁN CONTENTOS CON LA ASISTENCIA DEL PRIMER DÍA. :-D

¿Qué les parece?. ¡Yo estoy alegre!. ¡Muy alegre!. ¡Estoy que bailo en un pie!.

Además, y esto es lo último que puedo contarles, sólo a ustedes porque son mis amigos, es que la exhibición de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" podría realizarse en COCHABAMABA, ORURO, POTOSÍ y SUCRE. ¡Adoro Bolivia!. (Además de adorar Perú, ¡claro está!) :-D
!
Para definir la situación tendremos que atenernos a algunas variables (ya sé que ustedes están pensando que una de ellas es el rendimiento de la película). Les aseguro mi total confianza en que la exhibiremos en (repito para que lo recuerden): COCHABAMBA, ORURO, POTOSÍ y SUCRE. ¡Bravo!, ¡bravo!, ¡bravísimo!.

Les contaré los sucesos del fin de semana, que serán muy importantes, en mi próxima entrega. (Comuniquen las buenas nuevas a sus seres queridos, a sus amigos, a sus conocidos...).

Tu amigo que te quiere mucho

LEONIDAS

jueves, 26 de marzo de 2009

¡HOY! ¡GRAN ESTRENO BOLIVIANO DE "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ"!

¡¡REVISEN LA CARTELERA DE LA PAZ!! ¡"300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" EN ESTRENO!

¡Gracias a los medios de comunicación bolivianos!. Finalmente participamos en más de cuarenta (sí 40) entrevistas entre la televisión, la radio y los diarios.

Y además estamos anunciados en internet junto a otras producciones cinematográficas. ¡Verifiquen por ustedes mismos y compartan mi gran alegría!. Aquí les coloco tres (sí 3) enlaces de CINE.BOLIVIA.COM:

ENLACE 1) "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" presente en la cartelera junto a otras grandes producciones:

http://cine.bolivia.com/cartelera.asp

(en caché):

http://74.125.93.104/search?q=cache:DlD5kmlsV1YJ:cine.bolivia.com/cartelera.asp+cine+bolivia+cartelera&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=pe&client=firefox-a


ENLACE 2) Resumen de la película "300 MILLAS EN BUSCA DE MÁMÁ" y exhibición en dos cadenas de LA PAZ (BOLIVIA): CINE PLAZA (programa continuado que comienza a las 3:00 p.m.) y CINEMAS HOLLYWOOD (tres horarios: 3:30 p.m., 7:00 p.m. y 9:30 p.m.:

http://cine.bolivia.com/archivo.asp?id=570

ENLACE 3) "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" junto a EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON (THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON) en CINE PLAZA LA PAZ:

http://74.125.93.104/search?q=cache:JxPnTYmNbsgJ:cine.bolivia.com/teatro.asp%3Fid%3D7+cine+bolivia+cine+plaza+button&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=bo

(en caché):

http://74.125.93.104/search?q=cache:JxPnTYmNbsgJ:cine.bolivia.com/teatro.asp%3Fid%3D7+cine+bolivia+cine+plaza+button&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=bo

Me encuentro emocionado profundamente. En un par de horas la exhibición está por comenzar y aún tengo que subir este texto a mi blog. La lluvia ha comenzado y cae un torrente del cielo. ¿Afectará a la exhibición?. (Suspenso...). Les contaré en mi próxima entrega. Me siento muy agradecido y alegre de poder compartir esta buena noticia que nos coloca a los directores (y actores y actrices) peruanos y a las producciones (y actrices y actores y técnicos y productores) bolivianos por todo lo alto.

¡Ya faltan unos minutos para el estreno!...

Gracias por tu apoyo moral. También te deseo lo mejor.

Tu amigo

LEONIDAS

miércoles, 25 de marzo de 2009

LA PAZ-BOLIVIA: "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ": ¡¡LA PROMOCIÓN CONTINUA!!

¡¡GRACIAS A LOS PERIODISTAS DE LOS DIARIOS Y ESTACIONES DE TV, Y RADIO DE BOLIVIA!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! ¡"300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" ES UN ÉXITO ASEGURADO EN LA PAZ!.

Apreciados Lectores y Amadas Lectoras:


Las aventuras continuan. El Sábado 21 de Marzo de 2009 fuimos invitados a un programa en vivo de la WISLLA POPULAR (que es un programa de RTP) y permanecimos tres horas.

¡Qué les cuento!. ¡Fue una experiencia formidable!. Hubo música, tragos deliciosos, comida... y me hicieron bailar. Para mi suerte, soy un excelente bailarín y pude impresionar a los presentes con mi destreza física, mi ritmo y mi expresión corporal. Por algo soy director de cine. Siempre me fijo en estos detalles en todas las personas. ¡Lo pasé de película!.

El Domingo 22 de Marzo de 2009 nos hicimos presentes en "CONEXIÓN", que lleva cinco años de emisión continua. "CONEXIÓN" es un programa del Canal 11 (RED UNO: http://www.reduno.com.bo/), canal que recientemente (3-3-2009) ha presentado al público su nueva imagen corporativa. En privado, les comento que la entrevistadora, sumamente amable y cálida, es una joven de hermosura excepcional. Mantengan el secreto de mi confidencia porque si ella se llega a enterar... ¡me ruborizo!. (Para que puedan ser discretos, evitaré comentarles que la periodista notable se llama PAMELA MUÑOZ).
¡Pero qué puedo hacer!. ¡Son gajes de mi oficio!. Por algo soy director de cine: siempre me fijo en estos detalles. Mi mente realiza una selección de actrices permanente (¿acaso tienen las lectoras y los lectores una excusa mejor que la mía para apreciar la belleza del sexo opuesto?).

El mismo Domingo 22 de Marzo de 2009 apareció en el suplemento dominical de EL DIARIO, que por coincidencia es precisamente un diario muy importante de LA PAZ (BOLIVIA), una nota periodística de casi una página de tamaño. Me gustó mucho dicha nota. La encontré muy bien redactada, plena de información interesante y atractiva en grado sumo. También figura en internet. Fíjense en la mitad de la página de "TU GUÍA" del 22 de Marzo de 2009:

http://www.eldiario.net/tuguia/6-090322/index.htm

El Lunes 23 de Marzo fue día de tres entrevistas. Por el momento, termino mi reporte aquí.

Quiero que sepan, apreciados lectores, que me siento reconfortado por su enérgico apoyo moral, el cual percibo en cada fibra de mi ser aquí, en LA PAZ (BOLIVIA), mientras redacto estas breves líneas para ustedes, con toda la confianza que se tiene a los seres más cercanos a uno.

Tu amigo que te aprecia y desea lo mejor para ti y tus seres queridos...

LEONIDAS
-------------------
P.S.: Agrego para los lectores el texto de la nota publicada en EL DIARIO (de la PAZ, BOLIVIA) en "TU GUÍA" y la fotografía que lo acompaña, que seguramente ya han visto en internet en:

http://www.eldiario.net/tuguia/6-090322/index.htm
--------------------

"La película 300 MILLAS en BUSCA de MAMÁ llega a La Paz

Luego de su estreno en Lima y otras ciudades de Perú, llega a La Paz la película boliviano-peruana 300 millas en busca de mamá, que será proyectada desde el jueves 26 de marzo en los Cinemas Hollywood 1 y 2 y en el cine Plaza.

Producida por Freddy Liquitaya, 300 millas en busca de mamá es la conmovedora historia de dos niños que viajan de Perú a Bolivia en busca de su madre. La dirección está a cargo del cineasta peruano Leónidas Zegarra, quien se trasladó hasta la frontera con Brasil y Perú para realizar el rodaje del filme y captar los maravillosos parajes de la selva.

La cinta, hecha con bajo presupuesto y apta para toda la familia, cuenta con la actuación de la actriz boliviana Mariana Liquitaya, quien da vida a María, una abnegada madre que se enfrenta a una serie de vicisitudes y es separada abruptamente de sus pequeños hijos.

En la película, en la que también participa como actriz invitada la ex congresista peruana Susy Díaz, dos inocentes niños se enfrentan valientemente a lo más peligroso de la selva y a varios obstáculos, “para darnos una hermosa lección de amor a ese ser sublime que es la madre”, comenta Zegarra.

Según el director, “la cinta rescata valores que se están perdiendo poco a poco en esta sociedad tan materialista, como el amor a la madre, el amor a Dios, la solidaridad, la perseverancia y el amor entre hermanos”.

“Ahora esperamos el veredicto del juez supremo, que es el público, que decidirá el futuro de esta producción que estamos seguros les llegará al corazón y les conmoverá hasta las lágrimas”, destacó Zegarra".

-------------------

jueves, 19 de marzo de 2009

LA PAZ-BOLIVIA: ¡¡¡GRAN PROMOCIÓN PARA EL ESTRENO DE "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ"!!!.

¡GRACIAS BOLIVIA! ¡¡GRACIAS!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Estimados Lectores y Admiradas Amigas de Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Panamá, Paraguay, Méjico, Las Filipinas, Puerto Rico y el Mundo:

Los medios de comunicación en Bolivia me están tratando a cuerpo de rey.

Su apoyo a la producción peruano-boliviana "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" es absoluto.

Estoy dando lo mejor de mí para estar a la altura de las circunstancias y entusiasmar al público altiplánico para que asista a las proyecciones del filme.

Me siento totalmente en casa. Los periodistas (de ambos géneros) son amables, muy amables, extremadamente amables y coopero con ellos para hacer llegar a la población la buena nueva del estreno inminente de su producción, el día Jueves 26 de de Marzo de 2009.

Las dos fotografías que ilustran este artículo me fueron proporcionadas muy gentilmente por el Sr. ANDRÉS ROJAS V., periodista del diario "LA RAZÓN". Como pueden apreciar, además de lo apuesto y elegante que luzco yo, como es mi estilo, la señorita MARIANA LIQUITAYA ZENTENO está deslumbrante, como corresponde a tan exquisita estrella cinematográfica. Agradezco al Sr. ANDRÉS ROJAS V. por sus retratos estupendos. Sólo pueden esperarles grandes éxitos en su actividad, dada la calidad extraordinaria de su trabajo.

El diario LA PRENSA publicó una gran nota y además la colocó en internet. Es una primicia espectacular y se titula "TRES NUEVAS CINTAS NACIONALES LLEGAN A LA CARTERA PACEÑA".

Fui entrevistado por 27 minutos en RADIO FIDES. Una verdadera delicia la conversación. También fui entrevistado en CANAL 9 - ATB RED NACIONAL (ASOCIACIÓN TELEDIFUSORA BOLIVIANA). La entrevista con CASIMIRA LEMA fue un placer.

También fui entrevistado por el diario LA RAZÓN para una nota que se publicaría al día siguiente y que también ha sido colocada internet bajo el titular: "UNA CINTA BOLIVIANO PERUANA REEDITA EL CLÁSICO MELODRAMA" en la sección CULTURA. Admiro el gran apoyo que los medios de comunicación bolivianos otorgan a sus producciones.

El excelente diario EXTRA en relación al estreno publicó en la contracarátula, a todo color, una gran referencia de más de media pagina. ¡Me hizo sentir muy bien!.

Olvidaba mencionar que me entrevistaron por segunda vez en el CANAL 18, CATÓLICA DE TELEVISIÓN, en el programa "35 MMS".

He realizado algunas actividades más que compartiré con ustedes próximamente.

Todo esfuerzo es valioso para dar a conocer la próxima proyección en las salas de exhibición más destacadas de LA PAZ (CINEMAS HOLLYWOOD y CINE PLAZA) de la película que fue considerada en la PRIMERA POSICIÓN entre los MEJORES ESTRENOS 2008 en el Perú.

Les agradezco su generosísima atención y seguiré compartiendo mis actividades con ustedes.

Tu amigo, que te quiere mucho

LEONIDAS

La Srta. MARIANA LIQUITAYA en la fotografía (cortesía del destacado periodista ANDRÉS ROJAS V. del diario "LA RAZÓN" (La Paz - Bolivia)). Ella es una de las estrellas principales de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ", y la observamos en una pose clásica. Su gran talento artístico, aunado a su porte elegante, saludable, se complementan para generar su belleza carismática sobrenatural, su magnetismo personal sobresaliente, propio de la estrella cinematográfica excelsa en que se está convirtiendo por derecho propio. Siempre es un gran placer estético ver su desempeño extraordinario en la gran pantalla. ¡Asista usted también al gran estreno en LA PAZ este 26 de Marzo 2009 y aprecie su actuación paradigmática! (¡CINEMAS HOLLYWOOD y CINE PLAZA lo esperan!).

martes, 10 de marzo de 2009

¡¡¡GRAN ESTRENO EN LA PAZ-BOLIVIA DE "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ!!!!

¡¡¡GRACIAS BOLIVIA!!! ¡¡¡GRACIAS PERÚ!!!
¡VIVA"300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ"!

Queridísimas Lectoras y Estimadísimos Lectores:

Estoy profundamente conmovido ya que "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" se estrenará en LA PAZ, BOLIVIA, el día 26 de Marzo de este año 2009.

Para tan magna ocasión, CINEMAS HOLLYWOOD exhibirá el filme en sus salas HOLLYWOOD 1 y HOLLYWOOD 2 [Calle Mercado 1046, Edif. Saénz (2do piso)] y también se proyectará en el CINE PLAZA, ubicado en la PLAZA MURILLO 1143, FRENTE AL PALACIO DE GOBIERNO.

¡¿Esperaban una sorpresa tan grande?!.

Y aún hay más, el Sábado último a mediodía (7 de Marzo de 2009), fui entrevistado durante diez minutos por el CANAL 18, CATÓLICA TELEVISIÓN, para difundir la noticia del inminente estreno.

¡Ahora pueden entender por qué estoy tan emocionado!

Anuncien también ustedes la buenas nueva y hagamos todos un gran evento del estreno de "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" en la Paz, sede de gobierno de la bellísima BOLIVIA.

De mi parte, un inmenso abrazo fraterno para ti. Aprecio mucho el tiempo que tomas para compartir mis alegrías.
Que recibas todo lo bueno a que aspiras

Tu amigo

LEONIDAS
Listo para recabar las entradas personalmente, si es necesario :-D. Estoy muy alegre estos días, pero no se lo digas a nadie, que sea nuestro secreto. ¿"300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" será tan exitosa en BOLIVIA como "VIDAS PARALELAS" en el PERÚ?. ¡Con toda seguridad!. ¡Todos deseamos volver a ver la excelente representación de la formidable actriz y modelo boliviana MARIANA LIQUITAYA en la pantalla!. :-). Obviamente sus compatriotas llenarán las salas para gozar de su extraordinario talento actoral. Y recordemos nuestros otros valores: SUSY DIAZ, EL MERO LOCO, LA PÍCARA DEL FOLKLOR, las pequeñas JAQUELÍN QUISPE, de Juliaca; LIDIA PESO, de Cusco, y su mamá, OBDULIA OCHOA, así como RIMBERT CABALLERO, de Puerto Maldonado. ¡Un equipo ganador!.