LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

jueves, 22 de septiembre de 2011

FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ EN EL REINO UNIDO


¡BRAVO FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ CASSINELLI!

La Embajada Británica en Lima (BRITISH EMBASSY - LIMA) informa que nuestro compatriota FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ participó en la feria PINTA, desarrollada en territorio del REINO UNIDO (UNITED KINGDOM):

“De Lima a Talcahuano” en feria PINTA de arte latinoamericano en Londres

15 junio 2011

Londres es considerada un centro del mercado del arte con una altísima concentración de coleccionistas europeos y de otros continentes.

Más de 120 artistas latinoamericanos, entre ellos el peruano Fernando Gutierrez, exhibieron sus obras en la segunda edición de la feria PINTA de arte moderno y contemporáneo en el “Earls Court Exhibition Centre” de Londres del 6 al 9 de junio.

El objetivo de PINTA se dirige al programa de adquisiciones de los museos europeos. Por ejemplo, en el caso de la Tate Modern de Londres, una cuarta parte de las compras de obras firmadas por artistas jóvenes provienen de Latinoamérica y la Universidad de Essex igualmente posee una colección de arte latinoamericano.

El presidente de PINTA, Alejandro Zaia, destaca que "hay una mirada nueva por parte de los expertos, comisarios y críticos, resultado de una afinidad generacional que revaloriza el arte latinoamericano más allá de los clásicos como Diego Rivera".

-------

FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ es un artista extraordinario que generó una muestra homenaje a la carrera del distinguido cineasta peruano LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (o sea yo) la cual fue exhibida en el Centro Cultural Inca Garcilaso (que pertence al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú) del 9 de Diciembre de 2010 al 10 de Enero de 2011. El eximio artista esculpió mi escultura. ¡Gracias Huanchaco!. En la imagen observamos de izquierda a derecha a MARIANA LIQUITAYA, actriz protagonista de "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES"; BETO SERQUÉN "LA VOZ DEL EDÉN" (http://www.betoserquen.neositios.com/index.php), DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (o sea yo, el chico guapo que tiene las manos en alto) y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ CASSINELLI. Detrás mío puede verse mi escultura, producto del talento de "HUANCHACO". La fotografía fue tomada el 9 de Diciembre de 2010, durante la apertura de la muestra. BETO SERQUÉN "LA VOZ DEL EDÉN" me emocionó profundamente al entonar una sentida marinera: ¡gracias "VOZ DEL EDÉN"!. (Fotografía cortesía de Beto Serquén).