LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

lunes, 19 de marzo de 2012

¡"VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" EN LA-RAZON.COM!.


LA REVISTA - CULTURA - PROYECCIÓN

'LA VIRGEN DE COPACABANA' LLEGA A LAS SALAS PACEÑAS

ESTRENO: EL FILM COMIENZA A PROYECTARSE EL 22

La Razón / Willy Camacho / La Paz
01:01 / 17 de marzo de 2012


El 22 de Marzo de estrena la película nacional VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS en La Paz. Una semana después está prevista su muestra en Cochabamba y Santa Cruz. La película llega a las salas de Bolivia casi coincidiendo con la beatificación de Tito Yupanqui, quien esculpió la imagen de la Virgen del santuario de Copacabana hace cuatro siglos.

El director de la producción, Leónidas Zegarra Uceda, indica que el financiamiento de la misma corresponde íntegramente a la Fundación Cuerpo de Cristo, que dirige el padre Sebastián Obermaier, quien también tiene un pequeño papel en el film.

En la película intervinieron 50 actores, todos bolivianos, entre los que destaca Mariana Liquitaya Zenteno, que personificó a la Virgen. La cinta se rodó en Copacabana, Palca y también en la iglesia de San Francisco.

El argumento parte de la historia de Tito Yupanqui, escultor de la venerada imagen. Cierta noche, una bella mujer que carga entre sus brazos a un niño de meses aparece en el cuarto del indígena, él sabe que debe tallar su imagen.. El rostro de la Virgen aparecida se fija en la mente del hombre, quien a partir de entonces comienza a realizar ensayos hasta crear una figura en arcilla poco detallada. El campesino intenta a toda costa perfeccionar su creación para colocarla en el altar mayor del templo.

LA VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS se exhibirá desde el 22 de marzo en salas del MEGACENTER, el MULTICINE y el 16 DE JULIO, abierto sólo para esta película.

No hay comentarios: