LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

jueves, 23 de agosto de 2012

"RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE": LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA


¡"RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" 
(REST AND MAKE YOURSELF RICH)
ES EL LIBRO QUE DETALLA LA FÓRMULA DEL ÉXITO DE 
DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA!


Queridas y Guapas Amigas Y Valientes Amigos:

¡Estoy enamorado!. ¡Es que la vida es tan bella!. 

Les cuento (sé que les interesa todo lo que me sucede) que mis asistentes (a los cuales entrego grandes cantidades de dinero para que me halaguen, me engrían y se dediquen a promocionar mi carrera como narrador audiovisual) han insistido en que presente al mundo mi libro de pensamiento positivo, de superación personal, el cual terminé de redactar en 1989. El título del libro es "RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" ("REST AND MAKE YOURSELF RICH")

Este texto absolutamente maravilloso por mí redactado con humildad infinita aún tiene que ser publicado pero, de todas maneras y de modo exclusivo, incluyo algunas páginas en este artículo para que aquellos de ustedes que pueden leer en inglés, se regocijen con algunas de las peripecias de mi vida emocionante y audaz.

En el texto se describen las grandes pruebas que he superado a lo largo de mi profesión y en la búsqueda del amor, la fama y la fortuna. Poseo las tres en grandes cantidades y por ello estoy agradecido. Y para retribuir al mundo todo lo bueno que me proporciona es que redacté este libro que pronto, probablemente, recorrerá el universo para mejorarlo y engrandecer la vida individual de cada una de sus lectoras y cada uno de sus lectores.

¿Por qué habríamos de vivir una vida de penuria cuando las riquezas son abundantes?. Todos hemos nacido con talentos y hemos de hacerlos fructificar. ¡Hay que perder el miedo al dinero, al afecto y a la popularidad que son consecuencias de nuestras buenas obras!. Yo he llevado grandes mensajes de aliento a mis compatriotas a través de mis producciones audiovisuales y mi libro "MENSAJERA DE LA PAZ" y hoy en día contribuyo al fortalecimiento de nuestra fe católica mediante películas en las que aparece la Santísima Virgen María porque yo creo en un "MUNDO MEJOR" ("BETTER WORLD").

Ya es hora de colocar en las manos de los ciudadanos de América Latina y del mundo la herramienta que les permita tomar el control de su destino: ¡mi libro "RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" ("REST AND MAKE YOURSELF RICH") es tal intrumento!.

Si yo he podido, ustedes también pueden amadas lectoras y graciosos lectores.

¡Un nuevo mundo se abre ante nosotros gracias a mi genio autoral!. Los dejo para que disfruten algunas de las páginas de este gigante de la literatura de autoayuda que es "RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" ("REST AND MAKE YOURSELF RICH").

"RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" (REST AND MAKE YOURSELF RICH). Página 1.

"RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" (REST AND MAKE YOURSELF RICH). Página 2.

Como me hacen notar siempre mis guapas seguidoras, fácilmente hubiese podido protagonizar los filmes que he dirigido y probablemente con gran éxito debido a mi simpatía natural, a mi carisma, a mi (humildemente) gran apostura. ¡Es que soy un regio!. ¡Y soy un regio porque ESTOY ENAMORADO! (perpetuamente ENAMORADO). En mi libro redactado en 1989 "RELÁJATE Y ENRIQUÉCE" (REST AND MAKE YOURSELF RICH) indico que las verdaderas riquezas son las del alma. Claro que un poquitín de éxito material siempre es muy bienvenido (¡ji-ji-ji!). Recuerden: "¡POR SOBRE TODAS LAS COSAS ESTÁ EL AMOR!".

"RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" (REST AND MAKE YOURSELF RICH). Página 80.

"RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" (REST AND MAKE YOURSELF RICH). Página 81.

"RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" (REST AND MAKE YOURSELF RICH). Página 82.

"RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" (REST AND MAKE YOURSELF RICH). Página 83.

"RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" (REST AND MAKE YOURSELF RICH). Página 84.

Pueden contemplar a la izquierda de la imagen a BETO SERQUÉN "LA VOZ DEL EDÉN", gran amigo mío, admirador de mi obra. Por derecho propio es un extraordinario artista plástico. ¿Han visitado su canal de YouTube?: http://www.youtube.com/user/BetoSerquen. Casi al centro de la fotografía pueden contemplar a ese apolíneo ejemplar de virilidad, magnetismo animal y talento audiovisual que es su servidor: DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, el más hermoso ejemplar vivo existente de cineasta peruano. Como habrán notado, nos encontramos en "CORRIENTE ALTERNA" con ocasión de la "NOCHE EN BLANCO", celebrada el 12 de Mayo de 2012. FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ, reconocido artista plástico, diseñó un hermoso pasacalle para rendir tributo a mi carrera como empresario audiovisual. ¡Gracias Fernando!. ¡Gracias Beto!. ¡Gracias "Corriente Alterna"!. ¡Gracias organizadores de la "NOCHE EN BLANCO"!. Con sus halagos y homenajes demuestran que todas las recetas de mi libro de 1989 "RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" (REST AND MAKE YOU RICH) son  verdaderas!. Me enriquecen interiormente con sus demostraciones de cariño. ¡Gracias!.

"RELÁJATE Y ENRIQUÉCETE" (REST AND MAKE YOURSELF RICH). Página 217.

El elegante y guapo joven de la izquierda es el reconocido cineasta peruano DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (es decir yo, quien ésto escribe). Al centro observamos a la bella y muy talentosa actriz boliviana MARIANA LIQUITAYA ZENTENO. A la derecha, celebrando entre amigos, se encuentra SAYO HURTADO, buen y muy creativo amigo mío. Como pueden observar las lectoras y lectores, en mi libro predico y luego doy el ejemplo, por lo que puedo afirmar que "predico con el ejemplo".


Me despido preciosas amigas y audaces amigos. Ustedes saben que todos mis elegantes y distinguidos esfuerzos se dirigen a hacer restallar las chispas del amor en vuestros corazones
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
CINEASTA Y EMPRESARIO PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS

sábado, 4 de agosto de 2012

¡HOMENAJE A JORGE VIGNATI, QUIEN TRABAJÓ CON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, EN 16o FESTIVAL DE CINE!.


¡FELICITACIONES JORGE VIGNATI!
"Uno de los eventos más importantes dentro de la agenda del 16° Festival de Cine de Lima que se inaugura hoy será, sin duda, el homenaje a Jorge Vignati Ojeda, director de fotografía, camarógrafo y realizador peruano.
´El Flaco´ Vignati ha participado tanto en producciones nacionales como internacionales para el cine y la televisión  y también para grandes productoras como la National Geographic y Discovery Channel.
Vignati también ha trabajado de la mano con  directores como Manuel Chambi, Fortunato Brown, Nora de Izcue, Peter Novak, Fausto Espinoza, Luis Figueroa, Juan Barandiarán, Ana Torrini, Luis Llosa, Gianfranco Annichini, Werner Herzog, Dennis Hopper, Shirley Mac Laine, Vittorio Dragonnetti, Adrian Malone, Paul Yule, Andy Harries, Ray Muller, Jean Gates, Jorge Sanjines, Fernando Solanas, Paul Yule, Kurt y Christin Rosenthal.
Dice que aprendió de cine por sí mismo, practicando, leyendo libros, revistas, viendo películas y estudiando el trabajo de grandes maestros y colegas, desde el momento que llegó a sus manos de adolescente una pequeña cámara, tal como informa la página oficial de la Feria.
Por ello, como parte del homenaje se presentarán dos películas en las que Vignati trabajó como director de fotografía al lado del director Werner Herzog con quien entabló una estrecha relación profesional y amical: La balada del pequeño soldado y Gasherbrum, La montaña radiante.
También  uno de los platos fuertes del festival será la proyección de una versión rescatada y restaurada por la Filmoteca PUCP, del cortometraje Danzantes de tijeras, considero por muchos como una de las mejores películas realizadas en el Perú. El corto es del año 1972 y Vignati lo filmó en un plano secuencia.
Sus películas:
Danzante de Tijeras:
(Perú, 1972 – 1974)
Documental | 11 min.
Dirección: Manuel Chambi
Cámara: Jorge Vignati
Danzantes: José Tikihaqu y Eugenio Korichacra
Fecha de rodaje: 1972
Fecha de estreno: 1974
Según la leyenda, en el cuerpo de los danzantes de tijeras se introduce un espíritu mágico, el Wamani, dios de los cerros, del agua o del aire. Antes que dos hombres, son dos dioses telúricos los que se enfrentan en contrapunto con el fondo musical del arpa y el violín y que reproducen todos los sonidos de la naturaleza. En 1972 en la provincia de Lunacas, Ayacucho, en un magistral “plano secuencia” Jorge VignatI, cámara en mano y pulso firme como sólo saben hacerlo los grandes cámaras, filma por iniciativa propia la majestad de una danza que se remontan a la época precolombina, en que ciertos hombres privilegiados, eran escogidos por los dioses para representarlos.
En 1995, el Instituto Nacional de Cultura declara a “La danza de las tijeras” Patrimonio Cultural de la Nación y en el 2010, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por su antigüedad y valor simbólico.
Sobre este corto, Vignati mismo escribió:
“En 1972, viajé a Puquio, provincia de Lucanas (Ayacucho) con Manuel Chambi, para filmar un proyecto que él tenía, basado en el cuento de José María Arguedas, La agonía de Rasu Ñiti, cuyos protagonistas principales, son los danzantes de tijeras. La danza interpretada por una pareja y sus músicos, me deslumbró. Entonces, le comenté a Manuel, que me gustaría filmar un cortometraje sobre los danzantes, él me dijo que si estaba loco, porque no teníamos mucho material fílmico. Le dije que con un solo rollo de 16 mm podía hacer el documental. Igual pensó Manuel que esto, seguía siendo una locura mía.
Fue así como decidí realizar, en un “plano secuencia”, un documental de 10 minutos, sobre los danzantes de tijeras y sus músicos, con la cámara siempre en constante movimiento y con mucho cuidado por lo irregular del terreno. Si hubiera tenido un traspié o el foco no era preciso, allí quedaba la locura”.
La montaña radiante:
Año: 1984
País: Alemania
Dirección: Werner Herzog
Guión: Werner Herzog, Denis Reichle
Fotografía: Rainer Klausmann, Jorge Vignati
Werner Herzog sigue los pasos de Reinhold Messner, alpinista alemán reconocido mundialmente, quien en el verano de 1984 escaló dos de las cimas más altas del monte Karakorum, ubicado en Pakistán. El cineasta retrata la sublime obsesión de su protagonista, quien decidió emprender su odisea sin oxígeno adicional, sin descanso y sin regresos temporales a la civilización, como una mirada, tan crítica como irónica, al esfuerzo humano por conquistar lo maravilloso, que casi siempre resulta algo inútil.
La balada del pequeño soldado:
Año: 1984
País: Alemania
Dirección: Werner Herzog, Denis Reichle
Guión: Werner Herzog, Denis Reichle
Fotografía: Michael Edols, Jorge Vignati
Herzog viaja hasta la frontera entre Nicaragua y Honduras, cerca del afluente del río Coco, acompañado por el fotógrafo y periodista Denis Reichle, para narrar la historia de un ejército de niños–soldados que han renunciado a la infancia para prepararse únicamente para la guerra y que son utilizados tanto por los Contras como por los Sandinistas. Un grito ahogado a favor de los más débiles, los niños indígenas miskitos, en imágenes capturadas por Jorge Vignati y Michael Edols.
La agenda especial por el homenaje a Vignati será la siguiente:
Proyección de películas: martes 7 de agosto a las 6:00 p.m. en la Sala Azul del CCPUCP.
Conversatorio con Jorge Vignati, Nelson García y Nora de Izcue: sábado 11, a las 11:00 a.m. también en el CCPUCP.

jueves, 2 de agosto de 2012

DVD "VIRGEN DE COPACABANA: SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" LEGALMENTE EN LAS CALLES BOLIVIANAS.

Bolivia: gremio vendedores 

inicia cruzada contra copias 

pirata de cine



31 de julio de 2012 - 14:24



Un gremio de vendedores callejeros lanzó una inédita campaña contra la venta de copias pirata de una película boliviana de contenido religioso, producida por un sacerdote alemán, al adquirir los derechos de distribución, informó este martes su presidente.
"No podemos permitir que se muera el cine nacional y debemos proteger el trabajo de nuestros autores", afirmó Zenón Yupanqui, presidente de la Federación de Vendedores Gremiales de La Paz, que representa a vendedores callejeros, al anunciar a medios que su organización velará para que la película "Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros", no sea pirateada por sus afiliados.
El organismo se hará con un número de copias, aún por determinar, y garantizará que no se distribuyan copias piratas del mismo.
Otro dirigente de la Asociación Unificada en Audiovisual Musical de La Paz y El Alto, Wilson Cadima, que forma parte de la misma Federación, auguró que "la película será muy bien recibida por el público a nivel nacional, ya que se constituye en una sana alternativa ante la proliferación de films de violencia".
"Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros", dirigida por el peruano Leónidas Zegarra y producida por el sacerdote Sebastián Obermaier, líder de la Fundación Cuerpo de Cristo, que financió el filme, ya se exhibió en salas comerciales con relativo éxito.
Filmes, discos de música y libros en formato pirata se pueden encontrar sin ningún impedimento en La Paz y El Alto, en puestos móviles de vendedores callejeros, a pesar de las campañas oficiales en contra de la piratería.
Así, es posible encontrar en el mercado pirata, por ejemplo, un DVD de Batman, "The Dark Knight Rises", por 5 bolivianos (70 centavos de dólar).
Aunque las campañas caen en saco roto, puesto que según los datos facilitados por el director de la Guardia Municipal de La Paz, Ricardo Pérez, en esta ciudad fueron decomisados 22.000 discos pirata en operaciones practicadas en lo que transcurrió del año.
La misma alcaldía de La Paz auspició hace unos meses una muestra de libros, en que la mayoría de los volúmenes eran pirateados.
El cineasta Marcos Loayza, uno de los más laureados del cine boliviano, declaró al diario Página Siete que la piratería "es un problema estructural", que debe ser abordado como una responsabilidad del Estado.
Según una investigación del diario La Razón de abril pasado el 80% del software boliviano es pirata y el país pierde unos 20 millones de dólares al año en evasión de impuestos por la venta de programas informáticos sin licencia.