LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA: THE ANTICOMMUNIST FILMMAKER, CINEASTA ANTICOMUNISTA EXTRAORDINARIO.
LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ

lunes, 30 de marzo de 2015

"MI CRIMEN AL DESNUDO" DE DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA EN LA REVISTA "CARETAS" No 1662 DEL JUEVES 22 DE MARZO DE 2001.

¡MUCHAS GRACIAS REVISTA "CARETAS" No 1662! ¡GRACIAS GRAN ACTRIZ YESABELLA! ¡OTRA DE MIS GRANDES OBRAS MAESTRAS DEL SÉPTIMO ARTE!

La nota dice:

"El Cuerpo del Delito
Sólo la visión previa de "Los 7 pecados capitales y mucho más" podía aproximarnos a la calaña de "Crimen al desnudo" de Leonidas Zegarra, video que ni siquiera llega a film pues se exhibe así nomás, sin transfer, borrado y oscuro. A Zegarra no lo salva ni el snobismo compasivo de quienes quieren bautizarlo como el Ed Wood nacional, o sea, nuestro mediocre emblemático. El que sí tiene esos alcances es Mario Poggi, nuestro loco de bandera, cuyo homicidio al serial-killer Angel Díaz Balbín, es el pretexto de este videito. La ficción es torpe hasta la risa involuntaria del público menos exigente. Lo demás es registro simplón de conciertos de tecnocumbia, Poggi de verdad contándole a Rossy War el cuento donde aparece un Poggi de mentira y Yesabella frotándose los pezones en plano medio mientras recita al descuartizador, una y otra vez, este libreto: "Hazme el amor, cógeme, quiero ser tu perra, quiero cachaaaaaaar" (SIC y perdón). La vedette ni siquiera actúa, sólo cacha y para colmo mal. El empeño y el ritmo dignos de mejor causa que pone el actor Víctor Ángeles bajo su peluquín verde es lo único digerible. El resto del video ya lo vomitamos. Usted no tiene que verlo, CARETAS TV ha hacho el sacrificio por sus lectores. Pero si la curiosidad es muy grande puede ir al Tacna o al Excelsior. La entrada vale 6 soles y si llega tarde puede negociar un descuento".

Crédito de la fotografía: Javier Zapata
Texto de la fotografía: "Yesabella, pretexto carnal de "Crimen al desnudo"".

Portada de la revista "Caretas" No 1662 del jueves 22 de marzo de 2001.

Revista "Caretas" No 1662 del jueves 22 de marzo de 2001. Reseña del excelso largometraje "MI CRIMEN AL DESNUDO" que llevó a su protagonista, la notable actriz YESABELLA a la publicación de su biografía con el nombre "YESABELLA AL DESNUDO". Los filmes de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA contribuyen a construir la cultura nacional y que muchos artistas exterioricen su mundo personal y compartan con todos nosotros sus experiencias y vivencias.

viernes, 27 de marzo de 2015

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y "POSEÍDA POR EL DIABLO... EN LAS GARRAS DE LUCIFER" EN LA PÁGINA 65 DE LA REVISTA "CARETAS" No 1910 DEL JUEVES 2 DE FEBRERO DE 2006.

¡GRACIAS REVISTA "CARETAS" No 1910!
¡GRACIAS REPORTERO R. VAISMAN!
¡GRACIAS PÚBLICO DE LA VÍA LÁCTEA!


Revista "Caretas" No 1910 del jueves 2 de febrero de 2006.

Revista "Caretas" No 1910 del jueves 2 de febrero de 2006. Sección pintura / arte / letras / teatro, página 65. Nota sobre un filme de Don Leónidas Zegarra Uceda.

Revista "Caretas" No 1910 del jueves 2 de febrero de 2006. Sección pintura / arte / letras / teatro, página 65. Nota sobre la película "POSEÍDA POR EL DIABLO... EN LA GARRAS DE LUCIFER", escrita y dirigida por Don Leónidas Zegarra Uceda, con ocasión de su próximo estreno en la ciudad de Lima (Perú).

La nota dice:

"Cine al Diablo
Leonidas Zegarra y un filme infernal

Leonidas Zegarra es un hombre nuevo, que se ha encontrado con una misión importante. Atrás quedaron las historias de asesinatos, orates y prostitutas. Ahora está enfocado en temas más etéreos, menos terrenales pero no menos controversiales. Lo suyo es ahora lo espiritual. En su última película, "Poseída por el Diablo. En las Garras de Lucifer", el cineasta reconocido como "el Ed Wood peruano" se propone cumplir una antigua promesa familiar: revelar al mundo que las fuerzas oscuras  maléficas están más cerca de lo que se piensa.
La historia presenta. un triángulo amoroso: dos hombres luchan por el amor de la bella Rosa (Mariana Liquitaya), quien los encandila al punto que uno de ellos (el inefable Rocky Belmonte, quien hizo un alto en sus grabaciones de tex-mex para participar en la producción) decide valerse del ocultismo para apoderarse de la protagonista. Para Zegarra, el argumento es simple pretexto para poner al público en sobreaviso. Explica que desde que su madre muriera víctima de un conjuro, él juró que algún día expondría los secretos de la magia negra. Desde entonces se ha dedicado a investigar al respecto. Ha estudiado el método de control mental de José Silva y cuenta también que es miembro del círculo de celebridades de brujería norteamericana, en donde las figuras del espectáculo y políticas se cuentan por montones, "John Travolta, por ejemplo", precisa.
Pero si es tanta su pasión, ¿por qué esperó tanto para ocuparse de esta labor? "Hay un dicho que dice que no hay cosa más fuerte que cuando a una idea le llega la hora. Hay otro dicho que dice que cuando el alumno está preparado aparece el maestro". Después de haber aclarado irrefutablemnte la duda, explica que influye también el hecho de que él mismo ha sido víctima de un hechizo, como lo confirma Elizabeth Alegría, curandera a quien el director debe su mejoría, y que no sólo aparece en la película realizando un rito, sino también en su soundtrack, con el rap "Pinguita de mono" interpretado por su conjunto musical "Las tigresas de la Amazonía". "Mira mi mano", continúa Zegarra. "¿Ves esta marca? Es un rostro, con ojos y cachos. Apareció de pronto. Antes era negro y duro como una piedra, ahora está mejor. Es un brujería a la que se recurre para anular a un rival. La persona empieza a sentirse fracasada, las puertas se le cierran y hasta se le empieza a ver como un monstruo. Eso es lo que ha ocurrido durante varios años conmigo."

- ¿Quién cree que podría haber querido hacerle un maleficio?

- Cómo saberlo. En el mundo de las artes hay mucha envidia.

(R. Vaisman) "

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Virrey Del Cine Peruano Y Cineasta Para La Mayor Gloria De Dios

viernes, 20 de marzo de 2015

AUGUSTO VARGAS ALZAMORA, S.J., ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ, "MENSAJERA DE LA PAZ" Y DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

¡MUCHAS GRACIAS AUGUSTO VARGAS ALZAMORA, S.J., ARZOBISPO DE LIMA Y PRIMADO DEL PERÚ!
¡GRACIAS ARZOBISPADO DE LIMA!
¡MI NOVELA "MENSAJERA DE LA PAZ" MARCÓ UNA ÉPOCA! 

En la misiva se puede leer:

"ARZOBISPADO DE LIMA

Lima, 09 de Julio de 1992

Señor
LEONIDAS ZEGARRA UCEDA
Presidente de Better World
Presente

Con un cordial saludo permitame hacerle llegar mi sincero agradecimiento por sus amables líneas y gentil obsequio de su libro cuyo título "Mensajera de la Paz" invita a la reflexión en estos difíciles momentos que atraviesa el país y es el deseo de los peruanos, obtener para una vida digna y responsable.

Refiriéndose a la invitación que me hace llegar, lamento comunicarle que me será imposible asistir en la fecha señalada por tener compromisos pastorales ineludibles.

Confío que el señor Francisco Díez Canseco Távara, Presidente del Consejo del Consejo por la Paz conducirá la presentación de su libro con todos los honores que se merece.

Con mi bendición pastoral, hago propicia la ocasión para reiterarle los sentimientos los sentimientos de aprecio y consideración.



Atentamente, 

AUGUSTO VARGAS ALZAMORA, S.J.
Arzobispo de Lima y Primado del Perú"

-------
Misiva dirigida por AUGUSTO VARGAS ALZAMORA, S.J., Arzobispo de Lima y Primado del Perú a DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, Presidente de Better World, con ocasión de responder a la invitación de la presentación del libro "MENSAJERA DE LA PAZ".
La misiva está fechada el 09 de Julio de 1992.
"MENSAJERA DE LA PAZ" es una novela redactada por DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA en la cual la Santísima Virgen se presenta a unos campesinos e influye para que autoridades poco éticas y miembros de organizaciones subversivas se conviertan y orienten su conducta hacia el bien.

jueves, 19 de marzo de 2015

"VIRGEN DE COPACABANA... SU HISTORIA Y SUS MILAGROS": ¡GRANDIOSO ESTRENO EN EL BELLO CINEMA GRAN PLAZA DE LA MAGNÍFICA CIUDAD DE EL ALTO (BOLIVIA) ¡VIERNES 19 DE MARZO DE 2015!! DE


¡EN PANTALLA GIGANTE Y CON SONIDO ENVOLVENTE DIGITAL!
¡POR PRIMERA VEZ EN LA CIUDAD DE EL ALTO!
¡CON LA PARTICIPACIÓN DEL REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER!
¡ROL PROTAGÓNICO DE LA ACTRIZ INTERESTELAR BOLIVIANA MARIANA LIQUITAYA ZENTENO!
¡UN PELÍCULA DE DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA!
¡GRACIAS CINEMA GRAN PLAZA!
¡GRACIAS POBLACIÓN DE EL ALTO!
¡GRACIAS BOLIVIA!

Gran estreno, por primera vez en la Ciudad de El Alto el Viernes 19 de marzo de 2015 en el CINEMA 4K SHOPPING: "VIRGEN DE COPACABANA... SU HISTORIA Y SUS MILAGROS". 

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA

martes, 17 de marzo de 2015

DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, FERNANDO VILLARÁN, FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ: TRES ARTISTAS APASIONADOS.

¡MUCHAS GRACIAS FERNANDO VILLARÁN GRAN DIRECTOR DE "VIEJOS AMIGOS"!
¡MUCHAS GRACIAS FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ ARTISTA FABULOSO!
¡MUCHAS GRACIAS DIRECTOR DE PERUCINE.BLOGSPOT.COM!
¡SOY EL GENIO MÁS HUMILDE DEL UNIVERSO!

Cuando los artistas de gusto exquisito se reúnen para enviarme saludos y muestras de reconocimiento a mi portentosa obra fílmica, yo, DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, el más inteligente y guapo cineasta que existe en la Vía Láctea, solamente escribo "¡gracias!, ¡muchas gracias! ¡me lo merezco de principio a fin y aún mucho más... !". 
En la imagen observamos que sostienen el afiche de mi largometraje "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" tanto FERNANDO VILLARÁN LUJÁN, director y guionista de la muy exitosa película peruana "VIEJOS AMIGOS" como FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ, talentosísimo artista plástico y audiovisual. Delante de ellos y el afiche, vemos reclinado al gestor de perucine.blogspot.com, el magíster JORGE VILLACORTA SANTAMATO, quien está interesado en la rigurosa investigación académica de mi portentoso estilo cinematográfico.  

FERNANDO VILLARÁN LUJÁN, realizador del muy bien recibido largometraje "VIEJOS AMIGOS" y FERNANDO ALONSO GUTIÉRREZ CASSINELLI "HUANCHACO", sostienen con muchísima alegría el afiche de la película "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" de DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA. ¡Me siento honradísimo de que dos grandes artistas como ellos puedan ofrecer simpatía y admiración hacia mi magna e inconmensurablemente épica obra! ¡Yo que soy el más destacado cineasta del universo entero me siento aún un poquito más feliz y satisfecho por esta muestra de respeto, afecto y empatía! ¡Muchas gracias FERNANDO VILLARÁN! ¡MUCHAS GRACIAS "HUANCHACO". ¡Soy el más grande titán del cine mundial!

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Virrey Del Cine Peruano Y Cineasta Para La Mayor Gloria De Dios 

sábado, 14 de marzo de 2015

"VIRGEN DE COPACABANA... SU HISTORIA Y SUS MILAGROS", PELÍCULA DIRIGIDA POR DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y ESTELARIZADA POR MARIANA LIQUITAYA ZENTENO Y EL REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER EN EL DIARIO "LA PRENSA" DE LA PAZ, BOLIVIA, EL VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2012, SECCIÓN B, "ENTRETENDENCIAS", PÁGINA B2.


¡MUCHAS GRACIAS DIARIO "LA PRENSA" DE LA PAZ, BOLIVIA!
¡MUCHAS GRACIAS GRAN PERIODISTA ÁNGELA CARRASCO!
¡¡MUCHAS GRACIAS REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER!
¡MUCHAS GRACIAS ACTRIZ CÓSMICA MARIANA LIQUITAYA ZENTENO!
¡MUCHAS GRACIAS MARAVILLOSO PUEBLO BOLIVIANO!
¡QUÉ VIVA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE COPACABANA!

Diario "La Prensa" de La Paz, Bolivia. Viernes, 10 de febrero de 2012. Página B2.
Obviamente, un largometraje con una temática tan importante para la cultura boliviana como es la de su historia de veneración a la Santísima Virgen de Copacabana, tenía que suscitar el interés de los diarios bolivianos. Mucho más cuando la película presenta en su rol protagónico a la actriz estelar boliviana MARIANA LIQUITAYA ZENTENO. ¡Y aún mucho más cuando el reverendo padre Sebastián Obermaier participa de modo especial en el filme! 

Diario "La Prensa" de La Paz, Bolivia. Viernes, 10 de febrero de 2012. Página B2.
Quienes están atentos a la carrera de la actriz interestelar boliviana señorita MARIANA LIQUITAYA ZENTENO, conocen que "VIRGEN DE COPACABANA... SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" es la cuarta película protagonizada por ella que yo dirijo. Los tres largometrajes anteriores fueron "POSEÍDA POR EL DIABLO ... EN LAS GARRAS DE LUCIFER" (2005), "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" (2007) y "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES" (2010), 

Diario "La Prensa" de La Paz, Bolivia. Viernes, 10 de febrero de 2012. Página B2.
Como conocen quienes están atentos al desarrollo de mi carrera, "VIRGEN DE COPACABANA... SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" es la segunda película dirigida por mí en la cual interviene el reverendo padre SEBASTIÁN OBERMAIER. La primera película fue "MARÍA Y LOS NIÑOS POBRES", estrenada a fines de diciembre de 2010 en La Paz, Bolivia.

----

"B2 ESCENA   www.laprensa.com.bo  LA PRENSA| LA PAZ
viernes, 10 de febrero de 2012

UN FILME DE LEÓNIDAS ZEGARRA

VIRGEN DE COPACABANA LLEGA EN MARZO

La historia de la "Mamita" de los paceños será proyectada en las principales salas de cines del país el próximo mes. 

ÁNGELA CARRASCO
angelaprensa@gmail.com
____________________

A un año de la producción del filme, el público nacional podrá apreciar una fascinante leyenda de fe y devoción hacia la Patrona de los paceños. Virgen de Copacabana su historia y sus milagros es una producción boliviana grabada en Copacabana y Palca, en el departamento de La Paz.

» UN REENCUENTRO. Un elenco de 50 personas participan en esta producción, entre ellos Mariana Liquitaya, quien protagoniza a la Virgen de Copacabana; asimismo, la producción cuenta con la participación del reverendo padre Sebastián Obermaier, creador de la Fundación Cuerpo de Cristo, quien financia los gastos de la película. Según Leónidas Zegarra, director de la cinta, ésta está inspirada "en la Virgen de Copacabana, ya que es uno de los símbolos espirituales más emblemáticos de La Paz", agregó también que "el estreno está programado para marzo, en Semana Santa, por la fe que los católicos depositan en ella".  

» SINOPSIS. El filme cuenta la historia de Tito Yupanqui, escultor de la venerada imagen. Una noche, una bella mujer que cargaba entre sus brazos a un niño de meses apareció en el cuarto del indígena, él supo que debía tallar su imagen.
El rostro de la Virgen aparecida se clavó en la mente del hombre, quien a partir de entonces comenzó con sus ensayos hasta crear una figura en arcilla poco detallada. El campesino intentará a toda costa perfeccionar su creación para colocarla en el altar mayor del templo"

Notas en la misma página:

"La película está inspirada en la espiritualidad, fe y devoción de los paceños católicos hacia la Santísima Virgen de Copacabana, y su peregrinaje en Semana Santa"
Leónidas Zegarra
CINEASTA Y DIRECTOR

2
»Películas dirigió Leónidas Zegarra,
300 millas en busca de mamá y
María y los niños pobres.

50
»personas forman parte del elenco
que actuó en la producción nacional.

Comentarios a las fotografías:

"ARTISTA. Mariana Liquitaya interpreta a la Virgen".

"PARTICIPACIÓN. El padre Sebastián Obermaier en una de las escenas". 

viernes, 13 de marzo de 2015

"VIRGEN DE COPACABANA... SU HISTORIA Y SUS MILAGROS", PELÍCULA DIRIGIDA POR DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y ESTELARIZADA POR MARIANA LIQUITAYA ZENTENO Y EL REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER EN EL DIARIO "LA PRENSA" DE LA PAZ, BOLIVIA, EL VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2012, SECCIÓN B, "ENTRETENDENCIAS", PÁGINA B1.

¡MUCHAS GRACIAS DIARIO "LA PRENSA" DE LA PAZ, BOLIVIA!
¡MUCHAS GRACIAS ACTRIZ ESTELAR MARIANA LIQUITAYA ZENTENO!
¡MUCHAS GRACIAS REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER!
¡MUCHAS GRACIAS GRANDES ACTORES BOLIVIANOS!
¡MUCHAS GRACIAS GENEROSO PUEBLO BOLIVIANO!

Diario LA PRENSA de La Paz, Bolivia. Sección B, "Entretendencias". Viernes, 10 de Febrero de 2012, página B1. 
La nota relativa a la película "VIRGEN DE COPACABANA ... SU HISTORIA Y SUS MILAGROS", película dirigida por DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA ocupó la parte superior de la columna izquierda, inmediatamente debajo del nombre de la sección y la fecha, que es un lugar claramente visible, como corresponde a la importancia de la Santísima Virgen de Copacabana. 

Diario LA PRENSA de La Paz, Bolivia. Sección B, "Entretendencias". Viernes, 10 de Febrero de 2012, página B1. 

Diario LA PRENSA de La Paz, Bolivia. Sección B, "Entretendencias". Viernes, 10 de Febrero de 2012, página B1. 

El anuncio de la próxima exhibición de la película "VIRGEN DE COPACABANA ... SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" se realizó junto al anuncio de películas nominadas al premio estadounidense "Óscar". Contrasta la fe tradicional del pueblo boliviano expresada en la Santísima Virgen con temas como los expresados en "Caballo de Guerra" de mi colega Steven Spielberg, o "La Invención de Hugo" de mi colega Martin Scorsese. En el primera película se muestra un contexto de guerra y en el segundo filme un niño intenta dar vida a un ser artificial. La Santísima Virgen nos habla de paz, no de guerra, y Dios creó al hombre y ninguna creación del hombre puede ser semejante a la de Dios, aún cuando podamos crear máquinas complejas. 
Dadas estas diferencias, "VIRGEN DE COPACABANA ... SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" cumple un papel importantísimo en la preservación cultural de los valores de la población boliviana y latinoamericana. Mis colegas estadounidenses laboran en otras circunstancias, en otro marco cultural, y sus propuesta siempre estarán distanciadas de nuestro corazón latinoamericano y católico.

Diario LA PRENSA de La Paz, Bolivia. Sección B, "Entretendencias". Viernes, 10 de Febrero de 2012, página B1. 

La nota dice:

"B
ENTRETENDENCIAS
La Prensa / La Paz
Viernes 10 de febrero de 2012

PELÍCULA
LA VIRGEN DE COPACABANA LLEGA AL CINE
PÁG. 2"

jueves, 12 de marzo de 2015

"VIRGEN DE COPACABANA... SU HISTORIA Y SUS MILAGROS", PELÍCULA DIRIGIDA POR DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA Y ESTELARIZADA POR MARIANA LIQUITAYA ZENTENO Y EL REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER EN EL DIARIO "EXTRA" DE LA PAZ, BOLIVIA, EL SÁBADO 28 DE ENERO DE 2012, PÁGINA 14.

¡GRACIAS GRAN DIARIO "EXTRA" DE LA PAZ, BOLIVIA!
¡GRACIAS ACTRIZ ESTELAR MARIANA LIQUITAYA ZENTENO!
¡GRACIAS REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER!
¡GRACIAS BOLIVIA!

Diario "Extra" de La Paz, Bolivia. Página 14 del día Sábado 28 de Enero de 2012, página 14.
La fotografía que ilustra la nota pertenece a la Fundación Cuerpo de Cristo y el texto indica:

"Sábado, 28 de enero de 2012
EXTRA 14

FARÁNDULA

El filme de la Virgen está listo para su estreno

La película Virgen de Copacabana, su historia y sus milagros terminó su producción y ahora se alista para aparecer muy pronto en las salas más importantes del país con el apoyo de Prodecine.
El elenco de 50 actores bolivianos se trasladó a Copacabana, Palca y a la Iglesia de San Francisco para filmar las escenas, en las que se ven cómo fue la historia de la Virgen y sus milagros.
Mariana Liquitaya, quien personifica a la Mamita de Copacabana, junto al Padre Sebastián Obermaier, son los protagonistas de este filme que refleja una de las historias bolivianas más fascinantes". 

Diario "Extra" de La Paz, Bolivia. Página 14 del día Sábado 28 de Enero de 2012, página 14.
Nota periodística relativa a la película "VIRGEN DE COPACABANA,,, SU HISTORIA Y SUS MILAGROS", estelarizada por MARIANA LIQUITAYA ZENTENO y el REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER.

Diario "Extra" de La Paz, Bolivia. Página 14 del día Sábado 28 de Enero de 2012, página 14.
La prensa boliviana dedicó importante espacio noticioso para informar sobre el estreno del filme "VIRGEN DE COPACABANA... SU HISTORIA Y SUS MILAGROS", dirigido por DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA.

Diario "Extra" de La Paz, Bolivia. Página 14 del día Sábado 28 de Enero de 2012, página 14. Sección Farándula.

Diario "Extra" de La Paz, Bolivia. Página 14 del día Sábado 28 de Enero de 2012, página 14. Sección Farándula. La película "VIRGEN DE COPACABANA... SU HISTORIA Y SUS MILAGROS" hizo notar su presencia en los diarios bolivianos. Tenía que ser de este modo con dos protagonistas de lujo: la actriz estelar boliviana MARIANA LIQUITAYA ZENTENO y el REVERENDO PADRE SEBASTIÁN OBERMAIER, conocido por su obra caritativa en la zona de El Alto, cercana a La Paz (Bolivia). Esta ue la segunda película en la cual el padre OBERMAIER participó, también en este caso bajo mi dirección.

miércoles, 11 de marzo de 2015

¡"BULLYING MALDITO"! ¡GRAN EXHIBICIÓN EN EL "CINE TEATRO PUNO" EL SÁBADO 14 DE MARZO DE 2015 A LAS 7:30 PM Y EL DOMINGO 15 DE MARZO DE 2015 A LAS 4:30 Y 7:30 PM!

 
¡LA PELÍCULA QUE SUPERÓ A TODAS LAS DE HOLLYWOOD JUNTAS!
¡"BULLYING MALDITO"!
¡EN EL "CINE TEATRO PUNO"!
¡SÁBADO 14 DE MARZO DE 2015 A LAS 7:30 PM!
¡DOMINGO 15 DE MARZO DE 2015 A LAS 4:30 Y 7:30 PM!
¡TIENES QUE VERLA!

¡Así es! La colosal película que muestra cómo el "BULLYING" afecta tu vida desde tu nacimiento llega a la sala de cine más elegante de la ciudad de Puno: el CINE TEATRO PUNO.

"BULLYING MALDITO" es una película trepidante que explica cómo un niño nacido en la serranía peruana tenía un sueño: llegar a ser director de cine y cómo lo logró superando el BULLYING que le hizo su querido padre, que le aplicaron las mujeres de las cuales se enamoró ... y muchas otros obstáculos más.

Cuando era un adolescente tuvo que superar el BULLYING en el colegio y en una universidad de la capital peruana. Cuando rodó su primer largometraje siendo un estudiante universitario tuvo que superar el BULLYING de sus profesores. Cuando fue productor de cine tuvo que enfrentarse al BULLYING brutal de los "críticos cinematográficos" y de los colegas aliados de ellos. También se enfrentó al BULLYING de gobiernos que favorecían a la producción extranjera y censuraron sus películas.

El protagonista de "BULLYING MALDITO" es un luchador que a lo largo de los años ha desarrollado múltiples técnicas para enfrentarse al BULLYING en la sociedad peruana y que gracias a su esfuerzo, sacrificio y méritos personales ha llegado a ser reconocido como un artista del campo cinematográfico. ¡Su estatua de tamaño natural ha recorrido distintos lugares de la capital peruana y a él se le piensa dedicar una Casa Museo por su obra!

"BULLYING MALDITO" es el peliculón que todo peruano luchador, aguantador y triunfador quiere ver. ¡Nadie tiene derecho a impedir que materialicemos nuestros sueños! ¡Así como se ve en la vida del protagonista de "BULLYING MALDITO", nosotros también podemos destacar y ser reconocidos por nuestros compatriotas!
La grandiosa epopeya fílmica "BULLYING MALDITO" está basada en la vida del cineasta DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, quien ha escrito y dirigido este magistral largometraje inspirador para superar y desterrar el BULLYING de la sociedad peruana. "BULLYING MALDITO" también es un filme ideal para todos los estudiantes de CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN que quieren hacer películas. ¡Aquí podrás ver todos los retos que tienen que superar en el Perú para llegar a realizar sus sueños más queridos e íntimos! ¡Ven a verla! Padres de familia cuyos hijos desean estudiar COMUNICACIONES..., ¡envíen a sus hijos a ver este magistral largometraje para que se enteren de todo aquello a lo cual tendrán que enfrentarse!
En un rol estelar de "BULLYING MALDITO" encontramos a la bella actriz estelar boliviana MARIANA LIQUITAYA ZENTENO, quien también es productora general de esta bella película. Actores peruanos de gran entusiasmo y talento ocupan los roles principales y se cuenta con la aparición especial de dos conocidas estrellas de la farándula peruana. "BULLYING MALDITO" es una película enternecedora que te estremecerá hasta las fibras más íntimas de tu corazón porque es la historia de un niño enamorado del cine que tiene que luchar contra todo y contra todos, cada día, todos los días, a cada instante, para plasmar su sueño, para volverlo realidad, aunque tenga que sufrir un BULLYING permanente por quienes los rodean y se oponen por pura maldad a sus grandiosos y hermosos sueños. ¡El protagonista de "BULLYING MALDITO" eres tú hermano! ¡Tú que sueñas! ¡Tú que quieres cariño, y afecto, y reconocimiento! ¡Tú que tienes un sueño personal! ¡Tú que tienes tu corazoncito! Si alguna vez has soñado con algo mejor para ti y para tu familia y te has enfrentado contra una pared en contra tuya, contra un BULLYING social descorazonador... ¡ésta es tu película! 

LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA
El Virrey Del Cine Peruano Y Cineasta Para La Mayor Gloria De Dios
Programa de la NOCHE EN BLANCO 2012, evento artístico realizado la noche del 12 de Mayo de 2012 y auspiciado por la Municipalidad de Miraflores (Lima - Perú).
En el punto número 5 se puede leer: 

"(5) 8:15 pm. FERNANDO GUTIÉRREZ "HUANCHACO" Homenaje a Leonidas Zegarra (Galería Corriente Alterna. Atahualpa 390). El reconocido artista peruano, pondrá en andas una escultura del cineasta más bizarro del Perú, Leonidas Zegarra, junto a sus musas de carne y hueso, Susy Díaz y Mariana Liquitaya, actriz boliviana protagonista de sus películas recientes."

Como ustedes saben "bizarro" significa "valiente". ¡Si yo he podido convertirme en un cineasta reconocido ustedes también pueden! Vengan a ver "BULLYING MALDITO" y aprendan de las experiencias de un niño, adolescente y adulto con sueños... ¡Es la película que quieres ver!

Gloriosa imagen de la estatua del grandioso cineasta DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA (o sea YO) utilizada para promover su participación en LA NOCHE EN BLANCO 2012 gracias al homenaje realizado por el artista plástico FERNANDO "HUANCHACO" GUTIÉRREZ. 
Podemos observar a mi efigie de tamaño natural recorriendo la parte histórica de la Ciudad de Lima en Enero del año 2010. El equipo de "Emergencia Audiovisual" registra en vídeo el evento mientras mis admiradores cargan la estatua. Entre ellos vemos a BETO SERQUÉN, "LA VOZ DEL EDÉN" y a JORGE VILLACORTA SANTAMATO, gestor de perucine.blogspot.com, 
¿Lo ven? ¡Aprende a vencer el BULLYING y a lograr tus sueños! ¡Mira "BULLYING MALDITO" e inspirate para toda tu vida! ¡Ven y disfruta del peliculón que te daré el impulso para que logres tus sueños más preciados!
DON LEÓNIDAS ZEGARRA UCEDA, EL VIRREY DEL CINE PERUANO Y CINEASTA PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS: ¡guapísimo por donde se me mire! Soy un artista cinematográfico reconocido y lo he logrado superando el BULLYING de variados sectores de la sociedad peruana, latinoamericana y mundial. ¡En mi peliculón autobiográfico "BULLYING MALDITO" comparto contigo mis sufrimientos, mis esfuerzos, mis frustraciones, mis desengaños y alegrías en mi constante y pertinaz y heroica lucha contra el BULLYING. ¡Tú también puedes superarte y plasmar tus sueños! ¡Supera al BULLYING! ¡Quien piensa que la vida es un lecho de rosas vive en el mundo de Bobi! ¡Prepárate psicológicamente para enfrentar y derrotar al BULLYING estudiando cuidadosamente mi épica autobiografía fílmica "BULLYING MALDITO"! ¡El peliculón que quieres ver ahora mismo!